sábado, 28 de abril de 2018

DÍA LIBRO 2018


Día del libro 2018


El día 23 de abril recordamos el Día Internacional del libro, una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.
Este año los alumnos de 2º y 6º nos hemos involucrado de una forma especial en esta celebración convirtiéndonos en auténticos escritores y escritoras.
empezamos leyendo “La niña de los libros” de Oliver Jeffers y Sam Winston, un álbum ilustrado precioso que invita a navegar por un mar de palabras, adentrarse en bosques de cuentos de hadas o escalar montañas de fantasía y con el que aprendimos que la imaginación es libre y que cada uno tenemos la llave que la abre.
Pero no os creáis que ser escritor es un trabajo fácil, nosotros lo hemos comprobado de primera mano.
Los niños y niñas de 2º habíamos leído muchos cuentos pero nunca nos pusiéramos a escribir uno y lo primero que tuvimos que aprender es que los cuentos tienen su propia estructura y que hay que respetarla: introducción, nudo y desenlace ¡y no vale saltarse ninguno!
Para los chicos y chicas de 6º, en cambio, la estructura del cuento no tenía ningún misterio, sin embargo tuvimos que convertirnos en auténticos editores literarios supervisando el trabajo de los más pequeños: la coherencia y el estilo narrativos, la figura del narrador externo o interno, los tiempos narrativos, la ortografía, los signos de puntuación... ¡Menudo trabajón!
Pero con paciencia e ilusión los cuentos fueron saliendo adelante, sólo faltaba darles forma para lo que empleamos el keynote, en el que tuvimos que aplicar texto, ilustraciones y algún que otro efecto especial. ¡Ya teníamos el cuento listo!
Por fin llegó el gran día, el 23 de abril, e hicimos una presentación literaria en toda regla, así nuestros compañeros pudieron disfrutar de nuestras creaciones.
“Desgracia en alta mar”, “La historia de mi vida”, “Una gran aventura”, “Larry el pirata”... y así hasta una veintena de historias, con pocas princesas y príncipes que comieran perdices, pero ya hemos dicho... la IMAGINACIÓN es LIBRE!!
A continuación podéis disfrutar de estos fantásticos cuentos y sumergiros en un mundo de aventuras

·         Desgracia en alta mar ROI/SARAI
·        Mateo y Matías  NOÉ/MATIAS
·         Los hermanos valientes ALBA/ALEX
·         La historia de mi vida NICO/AROA
·         La batalla ELOY/LUCÍA
·         La aventura PAULA/DANIELA
·         La poción BRAYAN/ASIER
·         Una gran aventura HUGO/IRENE
·         Larry y el pirata HUGO/LARA
·         Martín y Fred. La amistad con el tiempo contado DAMIÁN/ADRIAN
·         La sirena y el pulpo gigante  DANIELA/LEO
·         La aventura herida MATEO/ERIK
·         La princesa Vicky NOEMÍ/DANNA
·         Sherlock Holmes y Mario J. Nicolás/Adrián/Anthony
·         Tarzán y Jane LUÍS/DIEGO/FÁTIMA
·         Rex y Fix TEO/DANIEL
·         La princesa y el dragón PAULA/UXIA

            En el siguiente vídeo se puede observar todo el proceso así como se inician en la programación con robots. Enhorabuena a todos